martes, 2 de mayo de 2017

Representación en Maqueta

El ejercicio de representar en maqueta un espacio lo hice con Julieta Falcón y Pedro Falco, alumnos de otra comisión, a ellos les tocó fotografiar lugares como oficina y un centro de entretenimiento, como por ejemplo lo es Sacoa. Dentro de esas dos opciones, junto a la mía, decidimos representar a través de una maqueta a la oficina.

Por lo tanto, antes de empezar a pensar una idea para la maqueta, observamos las fotos de la oficina, y Pedro nos contó algunas intenciones suyas. 
En las fotos veíamos cierta repetición de escritorios y desorden. En la oficina todo esta igual cuando hay gente y cuando no la hay, papeles por los escritorios, tazas vacías, papeles y demás elementos.

En fin, llegamos a pensar en hacer una maqueta no tal cual a la foto, pero tratando de seguir esas ideas planteadas. Entonces colocamos seis escritorios en poco espacio, quedando algo pegados, dando incomodidad, hasta cierto desorden, colocamos elementos arriba de ella, también colocamos una repisa con cajas basándonos en el lugar original, y colocamos una gran ventanal el cual permitiese jugar con la luz y generar ciertas sombras tanto de los escritorios como de los elementos arriba de ellos. 
Además construimos un techo, imitando al del lugar original, pero luego quedo fuera de cuadro decidimos sacar mas planos cerrados que abiertos, con esa decisión de plano, parecía aun menos una maqueta. Por lo tanto fuimos mas a sacar detalles de la maqueta sin abarcarla en su totalidad.

Con respecto a la luz probamos en las dos aulas disponibles para el ejercicio, la primer foto la hicimos con luz natural, y luego la segunda foto con luz artificial tratando de imitar aquella luz que hay en el lugar original, una luz fría, nocturna. Y terminamos generando un clima frío, que parece ser iluminado por la luz del exterior, sea la luna, o la calle.


Luz natural

Luz artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LATITUD

Finalmente la pieza mono canal que es nuestro ultimo proyecto para la materia. Comparto el drive en donde estuvimos hacie...