miércoles, 31 de mayo de 2017

Proyecto II - Caracter - Entrega Final




Retrato final






Cuando presentaron la consigna del proyecto, dijeron la frase: "algo en lugar de alguien". Me empecé a preguntar cómo algo puede representar una persona, como a partir de una fotografía podíamos mostrar la interioridad.
En una teórica surgió la pregunta de qué es la imagen, el profesor sugirió la frase de representar [] de igual modo que como cosa. Entonces comencé a pensar en el []. Cómo representar algo de ella, que el espectador entienda sin conocerla. Como expresar mi punto de vista de la mejor forma. Una manera que se me ocurrió, entre otras, es la foto que estoy entregando. Me pareció bueno aprovechar el color blanco y negro, como dos opuestos, y que también haya color, aparezca el gris, dando cuenta que no todo son dicotomías, opuestos.
Luego el tipo de encuadre me gusto, porque Mariana queda chica ante la inmensidad de la pared, destaco la posición de sus brazos, muestran cierto grado de timidez, ante el inmenso mundo, ante cualquier espectador.

Si los indios creían que la cámara robaba el alma del retratado, yo creo que con mi foto pude plasmar algo del alma, de la personalidad de Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LATITUD

Finalmente la pieza mono canal que es nuestro ultimo proyecto para la materia. Comparto el drive en donde estuvimos hacie...