miércoles, 12 de julio de 2017

HIDROFOBIA

   ENTREGA FINAL  






El proyecto final es una conclusión de todo lo que fuimos haciendo. A penas comenzamos charlando con mis compañeras (Valentina Kunin y Eugénie Chéreau ) acerca de nuestras situaciones planteadas en el esquicio, de ahí surgió la idea de jugar con la asfixia, que una pileta te podía ahogar. Por eso decidimos llevar acabo nuestro proyecto en una pileta y jugar con ese concepto de asfixia. 

Fuimos tres veces a la locación, y en todas filmamos cosas diferentes, empezamos viendo los recursos, las texturas, imagenes, para transmitir esa asfixia. En una segunda instancia fuimos a tratar de contar una situación, y la ultima instancia, la tercera, ya fuimos con la situación planteada de antemano, con el vestuario pensado (tratando de cuidar los colores), con planos ya pensados.

La idea es mostrar a una joven que no se tira al agua, le teme, ya que hay algo adentro que le da miedo, un miedo de su mente, que no existe, ese algo la sigue y la observa. Por eso decidimos que la cámara la acompañe, que la cámara la siga, para eso decidimos tener un slider, y también un shoulder, para que la cámara (una Nikon D3300, con lente nikon 1.8 35mm) en general no este quieta.

Por otra parte, en cuanto a la imagen, hay dos momentos en que nuestro personaje se ve desenfocado, es debido al diafragma del lente, y la imagen desenfocada, trasmite algo también, y nos gustó, es una imagen nublada, como la cabeza de nuestro personaje, tiene un miedo que no la deje ver de la mejor manera.

En cuanto al sonido, lo trabajamos tanto para la pre entrega como para la entrega final. Grabamos en la locación, sonido ambiente, como también otros sonidos (chorritos de agua, zumbido, tirada al agua), con un boom.
Luego en post producción quisimos crear un nuevo ambiente para todo el vídeo. Y quisimos aumentar mas la idea de que algo pasaba cuando se acercaba al agua. Luego con procesadores trabamos en crear ese abajo del agua y en crear un buen clima en el momento que se esta por tirar, de tensión, mostrar cómo se siente ella, los sonidos a la hora de tener que tirarse se ven alterados, ella está nerviosa, con miedo.

Por ultimo, en la ultima clase se nos sugirió cambiar el final, tanto la velocidad de cuando se esta por tirar, como también quitar el ultimo plano. Lo probamos. Pero los tres coincidimos que nos gustaba más la primer versión. La velocidad de los planos nos gustó porque genera cierta tensión. Y el ultimo plano nos pareció necesario para que la situación cierre y no quede lugar para que el espectador piense qué pasó, es una situación, la chica teme tirarse al agua, se tira y mostramos porque temía, pero dando cuenta que es un temor propio y que la pileta es normal, común.

                         

Un poquito de backstage

                                
                                    Shoulder desde la pileta




Slider
                         
 En la ultima teórica vimos la importancia de la voz, tratando de dejar de lado la idea de que la voz es solo una herramienta, y que mostrar o contar algo sin la voz y solo con imagenes es mejor. Pero vimos que la voz tiene  fuerza y cuenta un montón. En nuestro proyecto no incluimos la voz, porque no lo habíamos planeado y no nos pareció necesario, ya que no hay momento alguno para que los dos personajes de nuestra situación sea necesario que hablen.

También se acercó Campos a la clase y charlamos acerca de la carrera, entre otras cosas, menciono al tp que estábamos haciendo, habló de hacer algo simple, reconozco que capaz nuestra situación no es lo más simple que podríamos haber hecho, pero cuando la pensamos no consideramos hacer lo mas simple que se nos ocurriera. Teníamos ganas de probar cosas y aplicar otras.

También otra teórica que recuerdo es la de producción, que nos brindó una ex alumna, y productora de una película. En cuanto a la producción de nuestro proyecto, no es grande, pero fue buena, conseguimos equipos, como accesorios de cámara como también una GoPro, una buena locación, la malla negra y otras cosas mas de vestuario para el personaje de adentro del agua y también un personaje, que no era actriz, pero podría serlo, o podría intentarlo, o podría decir que lo es, porque fue "flexible", y pudo hacer de buena forma lo que nosotros le pedíamos. Destaco como reacciona al ruido de la puerta.
De la clase con mi grupo nos llevamos la idea de ser un poco más organizados durante el rodaje, por es una compañera realizó una especie de plan de rodaje, shooting, para el día que fuimos a filmar.

Luego las otras teóricas, recuerdo que fueron mas de ejemplos de los profesores como también correcciones a algunos trabajos de los compañeros, de eso me llevo ideas, nuevas formas de ver las cosas, que no las puedo nombrar, pero se que se van incorporando a nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LATITUD

Finalmente la pieza mono canal que es nuestro ultimo proyecto para la materia. Comparto el drive en donde estuvimos hacie...